miércoles, 27 de enero de 2010

CÓMO HACER UN SAMPLER

Instrucciones muy básicas:






Mi principal consejo es que os apunteis a algún grupo de patchwork, no sólo por el aprendizaje, sino por la convivencia y el marujeo, en el libro "el club de los viernes", que aconsejo a todas las que asistan a grupos de manualidades, se sentirán identificadas, y a las que no, para que les entre el ranchillo de apuntarse, bueno, pues en ese libro, dice algo así que en la cultura actual de grandes ciudades, en las que impera el individualismo formar parte de grupos así en el que se trabaja conjuntamente, al igual que hacían nuestras abuelas y bisabuelas cuando se juntaban en casa alrededor de un buen fuego, con te o cafe, ayuda a no sentirse perdido y solo en esa vorágine de cemento y desconocidos que son nuestras ciudades.






Después de esta recomendación y si no habeís cambiado de idea, y quereis hacer un sampler por vuestra cuenta, os daré unos poquitos patrones que me ayudaron a mi a hacer el mio., estos patrones les teneis que aplicar en papel milimetrado, los cuadros han de ser todos iguales de 30x30, asi que trazais un cuadrado en el papel milimetrado de 30x30 y haceis allí el grafico.


Una vez que tengais vuestro patrón en el papel milimetrado, poneis acetato encima y calcais todas las piecitas, recortais y ya teneis vuestras plantillas


Estas plantillas las teneis que poner en el reves de la tela, marcarlas con un rotulador de agua, y marcar a su alrededor medio centímetro de margen, para la costura, pues después cosereis las piezas entre sí, por el reves, y por la línea azul de dentro del medio centímetro. Esto es importante asi que si alguien no entiende este paso que pregunte.


Por fin ya sólo os queda unir todas las piezas y formar el cuadrado de 30x30, antes de liaros a hacer cuadros de 30x30 teneis que calcular que tamaño de colcha o quilt quereis hacer, para ello teneis que pensar si vais a dividir los cuadros con tiras o les vais a poner todos juntos, si van con tiras a los 30 cm teneis que añadir el ancho y largo de la tira, sino podeis decir con 3 cuadros de 30 ya tengo 90, a una tira que ponga en el borde de 10 ya me queda un ancho de colcha considerable, eso lo calculais vosotras en función del tamaño que más os guste.



Personalmente me gustan más con tiras entre cuadros porque remarcan más cada cuadrito y con lo laborioso que es, bien merece que se les aprecie uno por uno.






Estos tres, el árbol de la vida, el sendero del borracho y el abanico, son mis favoritos, el árbol de la vida aún no le he hecho, porque según me han dicho es complicado, como tiene piezas tan pequeñas, pero algún día le haré












Si es lo primero que haceis os recomiendo empezar por el juego de cartas, es sencillo y adeeda













5 comentarios:

  1. muy bien explicado si señor! pero que experta en patchwork estas hecha jeje

    ResponderEliminar
  2. lo que no me gusta del blog es la imagen q has puestto arriba donde pones maria busca su sitio estaba mas chuli antes arrriba de la casa.
    por cierto quien soy??? piensa,piensa...........

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta el estilo que le has dado a tu blog. Muy "patch". Nos vemos esta noche...

    ResponderEliminar
  4. María, soy Cristina de Mi Cuarto de Costura; gracias por visitarme... pero para contestarte a lo que me preguntas, por favor, escríbeme a mi correo curato5@gmail.com
    Prometo contestarte muy rápido.... ya verás porqué (?????)

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa! Pues el grupo de los miércoles nos estamos reduciendo! Ahora somos tres habitualmente. Pero seguimos avanzando en nuestras cosillas...Como soy muy mala con los nombres, por alusión te contaré que la chavala que venía solamente de vez en cuando se ha enganchado, y aunque no puede venir a las clases, va a ver a Ana cada semana, y a por un bloque nuevo. Begoña se ha comprado máquina de coser, y está emocionada. Sigue con su colcha de muestrario, y está haciendo unas cosas preciosas. La chica que hizo la colcha en azules y marrones la tiene ya casi acolchada, y está haciendo unos mantelitos individuales preciosos. Y yo sigo cada día con una cosa distinta, ya lo vas viendo en el blog. El Baltimore sigue poquito a poquito, es lento, pero ahora ya me salen bien las hojas! Se te echa de menos. ¿Qué tal te va? Ah! Y actualiza tu bolg, que yo también quiero ver qué vas haciendo por ahí, aunque no sea de patch...Besitos. Mabel.

    ResponderEliminar